Autoridades de Veracruz dictaron prisión preventiva a dos sujetos por ser los presuntos feminicidas de quien en vida era madre y esposa de éstos. Los detenidos responden a los nombres de Luis Jerónimo “N” (hijo de la víctima) y Luis Rafael “N” (esposo de la víctima).
Según la Fiscalía General de Veracruz tras asesinar a la mujer, ambos sujetos ocultaron el cuerpo durante seis días en el mismo hogar donde cometieron el crimen, esto en la ciudad de Xalapa.
A través de un comunicado la dependencia señaló que el 23 de agosto, los familiares de la mujer reportaron su desaparición señalando que no podían contactarse con ella desde el 15 de agosto.
Los familiares dijeron a las autoridades que temían que Luis Jerónimo y Luis Rafael “la hubieran privado de la vida” ya que anteriormente habían sido violentos con ella. Además, refirieron, les habían negado el acceso a la casa para verificar que la mujer estuviera a salvo.
Con esta denuncia elementos de la Policía Ministerial ingresaron legalmente al domicilio y encontraron el cadáver de la víctima en estado de putrefacción y con múltiples golpes. Según la Fiscalía, al momento del hallazgo, la mujer tenía seis días de haber sido asesinada.
Este lunes, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, logró la imputación contra Luis Jerónimo ”N” y Luis Rafael “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y delito conexo a la desaparición por el ocultamiento de un cadáver con la finalidad de encubrir un delito.
En tanto, la Fiscalía Coordinadora Especializada logró que se dictara la medida cautelar de prisión preventiva para ambos y fijó el próximo día 31 de agosto como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.