En días pasados la Presidencia de la República encontró una cámara espía en el interior de Palacio Nacional pero prefirió no denunciar ni investigar el hecho.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien decidió no ejercer otra acción más que la desinstalación de la misma “por falta de tiempo”.
En su conferencia matutina, el mandatario detalló que la cámara fue encontrada en una sala de juntas donde habitualmente se reúne con su gabinete.
“Hace unos días se encontró una cámara sofisticada, de esas pequeñitas que nos estaba grabando en una sala de Palacio, no en mi despacho (…) ¿y qué logran con eso? si lo que hablamos es completamente legal y transparente no hay nada que pueda utilizar en contra nuestra”, relató el presidente.
Al ser cuestionado sobre si habían denunciado el hecho o investigado el origen de la cámara, López Obrador dijo que solo ordenó quitarla y prefirió no investigar porque “¿para que se mete uno en eso?, son prácticas del antiguo régimen”.
El presidente agregó que ahora se encuentra muy ocupado redactando su informe y no tiene tiempo para denunciar el hecho, “por eso solo dije quítenla y adelante”.
Sobre la posible filtración de información por parte de funcionarios a medios de comunicación, López Obrador dijo que no le parece una práctica “tan delicada” porque su gobierno “no tiene nada que esconder y el que nada debe, nada teme”, finalizó.