La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la sentencia de 18 años de cárcel para Óscar Omar Treviño Morales, el Z-42, uno de los líderes del grupo delictivo de Los Zetas.
En un comunicado, la Fiscalía detalló que Treviño Morales fue declarado culpable por un juez de los delitos de portación de armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Además, precisaron las autoridades, el hombre que fue detenido en marzo de 2015 aún tiene en curso otros procesos penales en su contra.
El Z-42 asumió el liderazgo de Los Zetas en 2013, tras la captura de su hermano, Miguel Angel Treviño Morales, señalado entonces como el narcotraficante más sanguinario del cártel más violento de México.
Los Zetas, con el Z-42 en sus filas, fueron señalados como responsables de la masacre de 72 migrantes ocurrida en San Fernando, Tamaulipas, en el año 2010, del incendio del Casino Royal, en Monterrey, Nuevo León, además del ataque a embajadas de Estados Unidos.
Con información de Reforma (suscripción necesaria)