Manifestantes que están en contra del aumento en la tarifa del transporte público en Guadalajara protestaron este domingo afuera de la residencia oficial Casa Jalisco.
“Alfaro, cagón, bájale al camión”, “va a caer, va a caer, el pelón va a caer”, “Alfaro, escucha, el pueblo está en la lucha”, y “Alfaro pelmazo, reversa al tarifazo”, fueron algunos de los gritos de protesta, de acuerdo con medios locales.
Ante la protesta, el gobierno estatal colocó vallas alrededor de Casa Jalisco. Los manifestantes chocaron llaves y monedas contra las rejas metálicas, para que los escuchara el mandatario estatal.
En un punto de la concentración, se le dedicó un minuto de aplausos a los cinco jóvenes que fueron detenidos el viernes pasado -su liberación ocurrió la madrugada del sábado-, cuando permitieron a la gente el paso libre en el Tren Ligero.
Manifestantes afuera de Casa Jalisco dedican aplausos a los estudiantes que fueron retenidos, el viernes pasado, por elementos de la Policía Estatal tras manifestarse dentro de la estación del Tren Ligero Plaza Universidad. pic.twitter.com/L17U7MovYs
— Paloma López (@PalomaLopezGlez) July 28, 2019
En esta ocasión, acudieron militantes y funcionarios públicos de Morena para recabar firmas, y entregar un pliego petitorio al gobernador Alfaro, aunque no les recibieron el documento, al señalarles que no había personal administrativo. Negaron ser ellos los organizadores de la protesta.
Es el tercer día consecutivo de manifestaciones en contra del aumento a la tarifa del Tren Eléctrico, Macrobús, Trolebús y SiTren, que pasó de 7 a 9.50 pesos en la capital tapatía.
Con información de Mural y El Informador