Policías de la Ciudad de México aseguraron una toma clandestina y varios tinacos y garrafones para almacenar gasolina en una bodega localizada en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la toma clandestina fue hallada en la calle Lago Garda, luego de recibir una denuncia ciudadana en la madrugada de este martes.
Los policías hallaron en el interior de la bodega 11 garrafones con capacidad de 20 litros llenos de gasolina y otros 50 vacíos, así como tres tinacos de 3 mil litros vacíos y varias tomas de gasolina conectadas a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al sitio arribaron elementos de Pemex, quienes tomaron conocimiento y se hicieron cargo del resguardo.
La madrugada de este martes, la #SSC aseguró 61 garrafones, 11 de ellos con combustible, al parecer de procedencia ilícita; así como varias tomas de gasolina en calles de la colonia Anáhuac. pic.twitter.com/Y6NemClrqX
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 23, 2019
La SSC explicó que, debido a que se trata de un delito federal, el caso fue reportado a la Fiscalía General de la República, por lo que ya se inició una carpeta de investigación.
Por estos hechos no hay personas detenidas.
Desde 2015 hasta abril de 2019, Pemex registró 166 explosiones en ductos a causa de tomas clandestinas de combustible, y en ese lapso se contabilizaron 41 carpetas de investigación, que a su vez derivaron en apenas cuatro detenciones.
De enero a mayo del año pasado, en todo el país Pemex registró 6 mil 530 tomas clandestinas. En el mismo lapso de 2019, la cifra es de 6 mil 621, es decir, hubo un aumento del 1.39%.