Home
>
Sedesol de Veracruz denuncia ante FGR presuntos desvíos por 32 mdp durante gobierno de Yunes
Sedesol de Veracruz denuncia ante FGR presuntos desvíos por 32 mdp durante gobierno de Yunes
2 minutos de lectura
Sedesol de Veracruz denuncia ante FGR presuntos desvíos por 32 mdp durante gobierno de Yunes
16 de julio, 2019
Por: Notimex
@ 
0

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra servidores públicos del gobierno de Miguel Angel Yunes que resulten responsables por irregularidades en obra pública de más de 32 millones de pesos.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que la denuncia fue presentada por la Secretaría de Desarrollo Social local (Sedesol), por irregularidades en la ejecución de los trabajos de un contrato de obra pública establecido por la pasada administración, toda vez que los recursos utilizados para la misma pertenecen al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2018.

Indicó que las obras relativas a la construcción de cuartos dormitorio para los municipios de Acayucan, Chinameca, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, Sayula de Alemán, Soteapan y Zaragoza, se construirían con recursos de dicho fondo federal por 32 millones 427 mil 527 pesos.

Lee: Morena denuncia a Yunes por presunto uso de programas sociales con fines electorales en Veracruz

La denuncia, interpuesta por el titular de la Sedesol, Guillermo Fernández, es contra los funcionarios de la administración pasada que resulten responsables ante los hechos constitutivos de delitos tipificados contra el servicio público, por incumplimiento de un deber legal.

Asimismo, por reportar avances en el proceso que no correspondía a lo efectuado y, como consecuencia, por realizar pagos en exceso sin aplicar las penas convencionales, causando un daño patrimonial al estado.

El contrato de obra pública que presenta incumplimiento se encuentra bajo el número SEDESOL/DGMCV-LP-OP-006/2018 y se debía ejecutar del 30 de abril al 11 de septiembre de 2018.

Te puede interesar: Yunes pide a PGR ser testigo y dice que dará videos para demostrar culpabilidad de Duarte

En dicho periodo, la empresa contratada incumplió con la ejecución de los trabajos, reportando un avance que no corresponde al real, que es de 41 por ciento, de acuerdo a la inspección realizada por personal de la Secretaría.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupcion veracruz
corrupcion yunes
desvios sedesol
desvios veracruz
sedesol veracruz
image