El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que “montaron una provocación” anoche en el hotel en el que descansaba en Ciudad Valles en San Luis Potosí.
“Ayer que llegué a dormir a Valles, me mandaron un grupo para provocar, que se meten al hotel y querían hasta meterse en la habitación, provocando. Les dije: aquí estoy. Me bajé, no traigo guardaespaldas. No tengo yo por qué protegerme con nadie”, relató.
“Les dije ‘aquí estoy, no traigo guardaespaldas’, no tengo por qué protegerme con nadie, son provocadores, no respetan”.
El viernes por la noche, un grupo de manifestantes de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado de ese municipio potosino irrumpió en el hotel e intentó impedirle al mandatario el acceso cuando se dirigía a descansar, en protesta por “la falta de atención del presidente municipal”.
“No hay respeto ni discúlpeme usted, esto es una provocación y yo no me merezco esto. Democracia es orden y todos merecemos respeto; aunque se tengan necesidades hay que respetar a la autoridad. Soy una autoridad legítimamente nombrada por el pueblo” AMLO a manifestantes en SLP pic.twitter.com/5Sg12UUew8
— Eolo Pacheco 🇲🇽 (@eolopacheco) July 20, 2019
López Obrador acusó una violación a su intimidad.
“Yo vengo a descansar, yo no voy a meterme a casa de nadie, si alguien va y se mete a nuestra casa, se mete a nuestra intimidad, provocadores de un problema que tienen en Valles del agua, están agarrados de ahí y alguien montó esa provocación, pero no por eso voy a andar rodeado de guardaespaldas”, expresó.
“Esos de anoche, si lo hicieron de buena fe, si fueron manipulados y no era su intención, deben de tener vergüenza por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie. El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”, sostuvo.