La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó ‘Litro x Litro’, una app que informará sobre la ubicación de las gasolineras, distancias de las mismas y determina la gasolinera que da más caro y más barato el combustible.
Esta aplicación también permitirá presentar denuncias ante cualquier irregularidad en la venta de gasolina, las cuales pueden ser anónimas.
Los consumidores tendrán la posibilidad de escoger la distancia (entre 1 y 19 kilómetros de radio) para ubicar establecimientos, así como el tipo de gasolina que se requiera.
Además, la app muestra cuál es la gasolinera en donde se vende más cara y más barato en la zona.
“Es importante este sistema de información y de empoderamiento para que el ciudadano tenga información para decidir. Esto es competencia y permite que quienes prestan servicios no abuse y que los consumidores sean quienes decidan”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al presentar el ‘Quien es Quien en los Precios de las Gasolinas’, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que el precio más elevado de gasolina Magna está en La Paz, Baja California, en 22.90 pesos; Premium, en Ahome, Sinaloa, en 23.19 pesos y el Diesel más caro en La Paz, Baja California, en 23.17 pesos.
Mientras que los precios más bajos se ubican en Tabasco, con precio de Magna en 17.42 pesos; Premium en 19.16 pesos y el Diesel en 19.09 pesos.
Chevron, Arco y Redco son las marcas que registran los precios más altos.