El fiscal regional de Jalisco, Gonzalo Huitrón Reynoso, fue asesinado la mañana de este viernes tras un ataque registrado en la carretera Santa Rosa-La Barca, en Poncitlán.
Dos de los escoltas del fiscal se encuentran lesionados, informaron las autoridades del estado.
Las víctimas se desplazaban con dirección a Guadalajara cuando sujetos en otra camioneta los interceptaron alrededor de las 6:30 de las mañana.
El vocero de la dependencia, Ricardo Franco, informó que la agresión se trató de un atentado directo en contra del fiscal, de acuerdo con reportes del Informador.
La fiscalía estatal ha iniciado las investigaciones necesarias para la localización de los agresores con la finalidad de que “este hecho no quede impune”, indicó.
#Comunicado respecto al ataque de esta mañana contra elementos de la Fiscalía Estatal en el municipio de Poncitlán. pic.twitter.com/97bmNmy4Qm
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) July 26, 2019
El fiscal Gerardo Octavio Solís Gomez ya se encuentra en el sitio y junto con un agente del Ministerio Público trabaja en la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
El comunicado no detalla líneas de investigación ni posibles responsables, conforme pasen las primeras indagatorias se tendrán más detalles de los hechos.