Home
>
Por falta de pruebas, liberan a policía acusado de la muerte de piloto y caída de helicóptero en Edomex
Por falta de pruebas, liberan a policía acusado de la muerte de piloto y caída de helicóptero en Edomex
2 minutos de lectura
Por falta de pruebas, liberan a policía acusado de la muerte de piloto y caída de helicóptero en Edomex
12 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Un juez decidió dejar en libertad a un policía del Estado de México, acusado de la muerte de un piloto y la caída de un helicóptero el pasado 16 de junio en el municipio de Sultepec, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no reunió suficientes elementos para vincularlo a proceso.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez consideró que el integrante de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México no actuó con alevosía y ventaja en los hechos, y que incluso será reintegrado a sus labores.

La FGR acusa al elemento de disparar contra el helicóptero que realizaba un traslado médico en el cual viajaban tres mujeres y una menor de edad, quienes resultaron lesionadas al momento del desplome de la aeronave, mientras que el piloto perdió la vida a causa de un proyectil de arma de fuego.

“De acuerdo con declaraciones de testigos presenciales, así como a dictámenes periciales en materia de criminalística de campo, balística forense y mecánica de lesiones, el aprehendido probablemente disparó su arma de cargo en contra del helicóptero, por lo que el MPF solicitó ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la orden de aprehensión en su contra”, agregó este 11 de julio en un comunicado.

Integrantes de la familia Sánchez Hernández protestaron el 18 de junio afuera del palacio municipal de Toluca, Estado de México, y presentaron una queja en la Comisión estatal de Derechos Humanos, por el ataque con disparos de policías estatales en contra de la aeronave, pues aseguraron que “no estaban haciendo nada malo, solo era para un traslado”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caída de helicóptero
Edomex
Estado de México
familia Sánchez Hernández
fgr
helicoptero
muerte de piloto
Sultepec
image