El presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó sobre la renuncia de Carlos Lomelí como delegado de Jalisco para evadir el tema.
¿Qué viene después de la renuncia de Carlos Lomelí?, se le preguntó al final de un evento.
“A lo mejor el fin del mundo”, dijo el presidente antes de reírse.
López Obrador dijo que el lunes hablaría del tema.
Ayer, el delegado de Programas para el Desarrollo del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, renunció a su cargo tras ser señalado como el eje central de una red de empresas farmacéuticas que busca ser contratista de la administración de López Obrador en la megalicitación de medicinas.
“Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco”, escribió en su cuenta de Twitter.
Primero la Patria y su transformación, después estamos las personas. Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco, reitero mi compromiso de trabajar por México, mi agradecimiento y lealtad al Presidente @lopezobrador_
— Dr. Carlos Lomelí (@DrCarlosLomeli) July 13, 2019
Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que Lomelí Bolaños encabeza una red farmacéutica conformada por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han compartido los mismos socios, apoderados legales, representantes e incluso domicilio en Zapopan, Jalisco, a pesar de que el funcionario solo reconoce como propias cuatro de esas compañías.