Home
>
Fiscalía detiene a exejecutivo de Citibanamex por presunto fraude en el caso Oceanografía
Fiscalía detiene a exejecutivo de Citibanamex por presunto fraude en el caso Oceanografía
2 minutos de lectura
Fiscalía detiene a exejecutivo de Citibanamex por presunto fraude en el caso Oceanografía
11 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Tabasco a Erick “C”, exejecutivo de Citibanamex, por su presunta responsabilidad en un fraude por más de cinco mil millones de pesos en el caso Oceanografía.

Juez ordena detener a dos exejecutivos de Banamex, implicados en fraude de Oceanografía

De acuerdo con autoridades federales, el detenido contaba con orden de captura por violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito, donde se contemplan “sanciones para empleados de una institución de crédito o quienes intervengan directamente en la autorización o realización de operaciones, a sabiendas de que estas resultarán en quebranto o perjuicio al patrimonio de la institución”, expuso la FGR en referencia a su vínculo con la empresa que fue proveedora de servicios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A Erick “C” se le acusa de presuntamente haber robado las estimaciones falsas que entregó Oceanografía a Citibanamex para obtener créditos bancarios, según un reporte del diario Reforma.

En febrero de 2014, Oceanografía fue asegurada por la entonces Procuraduría debido a presuntas irregularidades en torno a un financiamiento otorgado por Citigroup, quien acusó a la compañía de fraude por 360 millones de pesos. 

Banamex, subsidiaria de Citigroup en México, prestó a Oceanografía 585 millones de dólares en diciembre de 2013. Con este dinero, la empresa propiedad de Amado Yáñez pretendía financiar cuentas por cobrar de Pemex, las cuales, en realidad, ascendían a 185 millones de dólares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Amado Yáñez
citibanamex
Erick “C”
fgr
fiscalìa
fraude
Ley de Instituciones de Crédito
oceanografía
pemex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image