Home
>
Del Mazo ocultó cuenta de 1.5 millones de euros en Andorra, revela El País; el gobernador lo niega
Del Mazo ocultó cuenta de 1.5 millones de euros en Andorra, revela El País; el gobernador lo niega
3 minutos de lectura
Del Mazo ocultó cuenta de 1.5 millones de euros en Andorra, revela El País; el gobernador lo niega
18 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ocultó una cuenta de 1.5 millones de euros en la Banca Privada de Andorra (BPA), así como su relación con una sociedad instrumental holandesa llamada Abeodan Corporation, de acuerdo con una investigación del diario El País.

El diario español expuso que el gobernador priista omitió también su relación con Pumasa S.A. de C.V., una empresa dedicada a la administración de estacionamientos. Esto, en enero de 2017, meses antes de la elección en el Estado de México, la cual ganó posteriormente

Un documento elaborado por el comité de prevención de blanqueo de capitales del banco BPA, obtenido por El País, muestra que Del Mazo informó a la entidad bancaria planes de hacer diversas transacciones millonarias que procederían de dinero “depositado en Suiza”, sin embargo, el gobernador no ha respondido cuestionamientos, detalla el diario.

La investigación asegura que los 1.5 millones de euros depositados en la cuenta representada por Del Mazo fueron congelados por las autoridades de Andorra en 2015, pues se inició una investigación contra el gobernador mexiquense por presunto lavado de dinero, pero que tras dos años, ha sido archivada. 

La Banca Privada de Andorra ha sido elegida por otros integrantes del PRI para transferir fondos, de acuerdo con el diario, como el caso de el exdiputado por Sinaloa Óscar Javier Lara Aréchiga, quien manejó una cuenta de seis millones de dólares. 

Del Mazo rechaza todo

El gobernador del Estado de México rechazó toda la información publicada por el diario, pues dijo que “no es correcta la información” sobre su patrimonio y descartó tener alguna cuenta bancaria en Andorra.

Sobre su relación con Pumasa, la empresa dedicada a la administración de estacionamientos, Del Mazo dijo que fue invitado a participar, pero que la sociedad nunca se formalizó “porque en ese tiempo recibí una invitación para sumarme al gabinete del Gobierno de la República en México, por lo tanto, reitero que no tengo ninguna cuenta bancaria en Andorra, como se señala”.

El mandatario estatal dijo que no omitió ninguna información en su declaración patrimonial y que la nota del diario español habla sobre “una posible sociedad en la que habría participado, sin embargo esto nunca se llevó a cabo, por cual rechazo que sea socio de ninguna empresa de las que se mencionan en la nota”.

Consulta aquí la investigación completa de El País.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aldredo del Mazo
Andorra
Banca Privada de Andorra (BPA)
corrupción
el país
lavado de dinero
PRI
Pumasa S.A. de C.V
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image