Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que no se sabía qué había pasado con los 207 millones de dólares decomisados hace 12 años al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, Felipe Calderón le respondió “hay otros datos”.
En su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano dijo que el dinero decomisado a Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros “Nueva Vida” de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país.
“Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”, escribió.
Sr. Presidente @lopezobrador_: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros *Nueva Vida" de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país. Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos.
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) July 18, 2019
Mientras que el grupo parlamentario del PAN en el Senado dijo que solo era cuestión de buscar en Google sobre el tema.
El dinero que se decomisó al empresario Zhenli Ye Gon fue utilizado contra la prevención y atención a adicciones en el 2008.
Solo es cuestión de buscar un poco en Google, señor presidente @lopezobrador_. https://t.co/8EgEsn2ZnJ pic.twitter.com/gw9tPWQoVa
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) July 18, 2019
Esta mañana, el presidente dijo que investigará el paradero de esos recursos que se le decomisaron al empresario mexicano de origen chino.
Destacó que antes no se informaba sobre el destino del dinero que se decomisaba a la delincuencia y el crimen organizado, contrario a lo que ocurre ahora.
“Yo acabo de mandar, ordené que me hicieran una investigación hasta donde se pueda para saber dónde quedó el dinero porque imagínense que el presidente de México no sepa dónde quedó el dinero. Yo acabo de mandar ordenar esa investigación”, indicó.
Zhenli Ye Gon fue detenido en Estados Unidos el 18 de octubre de 2016 y posteriormente extraditado a México donde enfrenta una serie de cargos, la mayoría de ellos por delincuencia organizada y lavado de dinero.