El partido Movimiento Ciudadano expulsó de sus filas al diputado que en el Congreso de Baja California votó a favor de extender de dos a cinco años el mandato del morenista Jaime Bonilla.
Se trata del legislador local Montoya Gaxiola, de acuerdo con la página del Congreso estatal.
Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, informó sobre la expulsión, y pidió que el gobernador Francisco Vega promulgue la reforma, para que se pueda impugnar ante la Suprema Corte de Justicia la llamada “Ley Bonilla”, que de acuerdo con consejeros electorales y políticos de oposición a Morena es inconstitucional.
“La democracia es uno de los principios que defendemos en Movimiento Ciudadano, por ello impulsamos una acción de inconstitucionalidad contra la #LeyBonilla y expulsamos al diputado que decidió traicionar nuestros valores, documentos básicos y a las y los bajacalifornianos”, publicó Castañeda en Twitter.
“Este jueves 1 de agosto el nuevo Congreso tomará posesión y tendrá mayoría de Morena; le hacemos un llamado enérgico para que publique el decreto y podamos impugnar la #LeyBonilla. De otra manera, se prestarían a la mayor farsa electoral antes vista en Baja California”, agregó.
Por el caso de Baja California, el PAN también inició un procedimiento para expulsar a sus diputados que respaldaron la “ley Bonilla”.
Al presidente de la República, que se niega a hablar de la #LeyBonilla por ser un “asunto local”, le pedimos que no olvide a Francisco I. Madero ni a su lucha. Hoy, frente a la situación en Baja California, actualizamos su lema: “Sufragio efectivo, no a la ampliación”. pic.twitter.com/bocloYTsuh
— Clemente Castañeda H (@ClementeCH) July 30, 2019