La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que tiene una investigación en curso, en la que participa su unidad de Asuntos Internos, por los contratos entregados a la empresa Corporativo Kosmos, compañía que en los últimos sexenios ha acaparado los principales contratos públicos en materia de alimentos.
Así lo señaló en una carta dirigida al director de Animal Político, Daniel Moreno, luego de la publicación del reportaje en donde se evidenció que en actual sexenio la referida empresa ha recibido 51 nuevos contratos –entre ellos dos de Policía Federal– por casi 875 millones de pesos.
La dependencia explicó que los contratos de Policía Federal ya no se encuentran vigentes pues tuvieron una duración de uno y dos meses que concluyeron en marzo, y subrayó que se ha detenido cualquier nueva contratación a este corporativo que agrupa tres empresas: La Cosmopolitana S.A. de C..V., Productos Serel S.A. de C.V., y Kol – Tov S.A. de C.V.
Corporativo Kosmos subrayó por su parte, en una nota informativa dirigida a este medio, que no existen irregularidades en los contratos que han ganado, que son una empresa cuyo crecimiento se cimienta en el trabajo de más de cuatro décadas, y que en mucho casos los contratos recibidos vía adjudicación directa son ampliaciones de otros previamente obtenidos por la confianza que existe en la calidad de servicios que ofertan.
Aquí la carta íntegra entregada por la Secretaria de Seguridad: