La mañana de este miércoles arribaron a Chihuahua los restos de Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado y asesinado en la Ciudad de México.
De acuerdo con El Heraldo de Chihuahua, la urna con los restos llegó a Meoqui -municipio del que el joven era originario-, alrededor de las 9:00 horas, y fue transportada en carroza hacia el templo de San Pablo Apóstol, para ser velados.
A lo largo de las calles por las que circuló la carroza, cientos de personas se congregaron y gritaron consignas de justicia para el joven.
Horas después, los habitantes de Meoqui marcharon en silencio y portaron pancartas, en las que exigieron que no quede impune el crimen.
“Alto a la violencia”, “No más sangre”, “Sin justicia social no habrá paz” y “Juntos por Norberto” son algunos de los mensajes que se observaron.
También reclamos a las autoridades, como: “Si no puedes renuncia. Yo hago tu chamba” y “Señores de gobierno, no más familias torturadas”.
Norberto Ronquillo, de 22 años, fue secuestrado la noche del martes 4 de junio al salir de la Universidad del Pedregal, en la Ciudad de México.
La familia pagó su rescate y denunció ante la Procuraduría General de Justicia los hechos; sin embargo, el joven fue asesinado y su cuerpo fue hallado el domingo 9 de junio en un paraje de la alcaldía Xochimilco.
Con información de El Heraldo de Chihuahua y Notimex