Los titulares de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y el de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García Harfuch, renunciaron a su cargo.
Fuentes del gobierno federal confirmaron que los funcionarios, quienes ocupaban el cargo desde 2016, cuando fueron nombrados por el entonces procurador Raúl Fernández, presentaron sus renuncias el pasado viernes 31 de mayo.
En el lugar de Harfuch, autoridades federales señalaron que quedará Felipe de Jesús Gallo, actual coordinador de investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), y aún está por definirse quién ocupará el cargo de Muñoz Vázquez.
De acuerdo con reportes del diario Reforma, el extitular de la SEIDF era responsable del caso Odebrecht, de la Estafa Maestra y de la investigación por la que se condenó a 9 años de prisión a Javier Duarte.
Al frente de la AIC, García Harfuch fue responsable de encabezar los operativos de captura de los líderes de los grupos criminales La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Cártel de Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).