Un día después de que fue encontrado muerto el estudiante Norberto Ronquillo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que la próxima semana se anunciarán acciones de fortalecimiento en materia de seguridad en la Ciudad de México.
Sheinbaum mencionó que las instituciones de seguridad que recibió su gobierno -comenzó en diciembre de 2018- están “sumamente corrompidas”, por lo que en los primeros seis meses se han dedicado “a transformarlas, a trabajar con mandos nuevos dentro de la policía, a realmente trabajar de manera unificada en los temas de inteligencia y vamos a reforzar los temas de seguridad”.
En conferencia de prensa, la mandataria indicó que este mes llegarán nuevas patrullas a la Ciudad de México y habrán otras acciones “que nos permitan mejorar la seguridad”, y recordó a la ciudadanía que ella planteó que tras el primer semestre de su gobierno se notarían los resultados positivos en esta materia.
“No nos va a vencer la delincuencia, estamos trabajando muy duro y esta ciudad va a salir adelante”, mencionó.
Por su parte, la procuradora en Ciudad de México, Ernestina Godoy, explicó que aunque la percepción de la ciudadanía es que la inseguridad va en aumento, hay datos abiertos para consulta en los que “se puede ubicar que hay delitos que hemos ido controlando con una baja a la ligera”.
“El tema de la percepción es algo con lo que tenemos que trabajar mucho, pero esta va a cambiar cuando se empiece a notar de forma más clara la baja en los delitos”, aseguró en entrevista con Denise Maerker en Radiofórmula.
Acerca del aumento de casos en algunos delitos, señaló que “son números, pero lo que nosotros queremos hacer sentir a la ciudadanía es que hay un cambio y un compromiso de que no nos van a doblar, no vamos a coludirnos con nadie y seguiremos trabajando para que sientan que la Procuraduría es una institución que atiende, protege y resuelve”.
Con información de Radiofórmula.