La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta para seis entidades país por el robo de un cilindro con gas cloro, debido a que el nivel de riesgo es alto ya que el gas es tóxico y altamente fatal si se inhala o se absorbe por la piel.
El alertamiento es para el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, para la implementación de acciones preventivas de protección a la población, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
La dependencia federal refirió que el robo del cilindro de 68 kilogramos con gas cloro y número 3466402 ocurrió este jueves 27 de junio en las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en el municipio de Colón, Querétaro.
Alertamiento dirigido a las Unidades de #ProtecciónCivil de:#GTO ➡ @PC_GTO#HGO ➡ @DGPCyGRHgo#MICH ➡ @pcmichoacan #EDOMEX ➡ @pciviledomex#QRO ➡ @PCIVILQRO#SLP ➡ @PC_SLP pic.twitter.com/OV84PaFzMA
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) 28 de junio de 2019
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, el cilindro es utilizado para el proceso de potabilización del agua, aunque se desconocen sus dimensiones, y el porcentaje de contenido al momento del robo.
La recomendación a la población en caso de encontrar el cilindro es no manipularlo, alejarse del lugar y notificar a las autoridades al 911, al 088 de la Policía Federal o al 01 800 400 4700.
Aunque el gas cloro no es combustible, facilita la combustión de otras sustancias y muchas reacciones pueden producir incendio o explosión, además de que representa riesgo de incendio y explosión al entrar en contacto con sustancias combustibles, amoníaco y metales finamente divididos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.