El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, dijo que los policías federales que se quejan por sus condiciones de trabajo en los operativos migratorios es porque “eran fifís y quieren seguir como fifís”.
“Bueno, es que este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en bufet, entonces no, aquí es otra condición, es una cuarta transformación”, sostuvo el funcionario en entrevista con el diario Reforma.
Los policías del INM se quejaron de las condiciones en que laboran. A través de fotografías, mensajes y videos denunciaron que a veces duermen a la intemperie o en casas de campaña, e incluso sobre pedazos de cartón o tablones.
Garduño afirmó que los policías federales comisionados al INM comen y pernoctan en bases militares. “Las condiciones de estar en un cuartel con disciplina, comiendo lo mismo que los soldados y estar en el Holiday Inn, pues es totalmente diferente.
“Yo fui el sábado y el domingo, los acompañé hasta estas instalaciones, personalmente, en el norte y en el sur, sí (están en los cuarteles militares), ahí no hay gastos de viáticos, ahí se les da de desayunar, de comer, de cenar, ahí se instalan”, aseguró.
“Pero ellos están acostumbrados, como se hacía anteriormente, que la Policía Federal se hospedaba en hoteles del Holiday Inn, y si investigan ustedes el gasto que eso tenía, pues era altísimo”.
Con información de Reforma (suscripción necesaria)