El dirigente del PAN, Marko Cortés, acusó que las cifras recientes sobre creación de empleos y asesinatos muestran que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “las cosas van de mal en peor”.
En cuanto a lo económico, dijo que las políticas de López Obrador no dan confianza a los inversionistas.
“Ahí están los datos oficiales, en el mes de mayo ni 4 mil empleos se crearon y si la tendencia no cambia, existe el riesgo de que la economía caiga en recesión”, mencionó.
Ante las dificultades económicas, consideró, lo pertinente es aplicar medidas con el fin de mantener la estabilidad e incentivar el crecimiento.
Entre ellas está “ejercer cuanto antes el gasto público en infraestructura y brindar facilidades y certeza jurídica al capital privado, para estimular el crecimiento económico y la generación de empleos formales”.
En cuanto a la inseguridad, dijo que urge una estrategia y actuación inmediata de la Guardia Nacional, para combatir la delincuencia.
“El presidente López Obrador insiste en emplear la Guardia Nacional para tareas migratorias y anuncia la inyección de 100 millones de dólares en Centroamérica para frenar la migración a Estados Unidos, pero se olvida de que los mexicanos ya no se sienten seguros en su propio territorio, a causa de la inacción de las autoridades”, mencionó.