El abogado Javier Coello Trejo negó que exista un conflicto de interés por defender a Emilio Lozoya de las acusaciones que le finca la Fiscalía General pero al mismo tiempo ser apoderado legal del fiscal general, Alejandro Gertz.
“No causa ningún conflicto de interés. En el libre ejercicio de mi profesión yo puedo ser contratado para actuar conforme a derecho”, señaló el abogado en conferencia de prensa.
Este miércoles Quinto Elemento Lab y Animal Político revelaron que en 2015 el ahora fiscal general le otorgó un poder jurídico a Javier Coello que permite que el abogado actúe, en cualquier momento, a nombre de Gertz. Entonces lo otorgó para resolver un asunto familiar.
El abogado aseguró que aunque sigue vigente dicho poder, en el caso contra el exdirector de Pemex “en esta contienda nos vamos a enfrentar jurídicamente”.
“No me enfrento contra el fiscal, me enfrento contra las injusticias del Ministerio Público de la Federación en el campo legal”, dijo Coello Trejo.
“¿Entonces cuál es el conflicto de interés?”, cuestionó Coello sobre el tema.
“Imagínese si yo tuviera que renunciar a todos los asuntos que llevo en la FGR porque el doctor Gertz es mi amigo yo soy su apoderado”
Agregó que el caso de la Fiscalía General contra Emilio Lozoya “no es un litigio personal”.