Unas horas después de anunciar una transmisión en cadena nacional del informe que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de julio, en el Zócalo capitalino, el gobierno cambió de opinión y ahora será a criterio de las televisoras y radiodifusoras el transmitirlo o no.
El gobierno canceló la cadena nacional, en su lugar puso a disposición la señal para todos los medios, informó a través de un aviso urgente de la Secretaría de Gobernación.
Los medios podrán tomar la señal vía satélite y a través de internet vía streaming.
Horas antes, Gobernación giró un aviso a todas las radiodifusoras y televisoras del país que debían realizar la transmisión en cadena nacional del informe del presidente, a pesar de que no es una ceremonia oficial, solo el festejo por su triunfo electoral.
La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) informó a sus afiliados que el próximo lunes el mensaje del presidente sería transmitido por cadena nacional.
“El próximo lunes 1 de julio está prevista una Cadena Nacional obligatoria para los concesionarios para transmitirse a las 17:00 horas, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje a la nación con duración de 90 minutos”, informó la CIRT en un comunicado interno.
#Aviso #Afiliados
El lunes 1 de julio a las 17:00 hrs, (centro) Cadena Nacional de Radio y Televisión con duración de 90 minutos— Cámara Nacional de la Industria de Radio y TV (@cirtmx) June 28, 2019
El documento, con fecha del 28 de junio, explica que la señal será enviada a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de RTC y del Centro de Producción de Programas informativos y Especiales (CEPROPIE), también se dispone de la señal de audio (streaming) en la plataforma de internet DDIM.
Con un festival musical, mariachi y baile, López Obrador festejará el próximo 1 de julio, en el Zócalo, un año de haber ganado las elecciones.
El mandatario aseguró que el festival será totalmente austero, pues contará con la participación del mariachi de la Sedena y otras agrupaciones pertenecientes al gobierno federal, que estarán en el festejo de manera voluntaria.
“No es poca cosa, es un año del triunfo de muchos mexicanos que lucharon para vivir estos momentos”, dijo.
El próximo lunes se cumple un año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales contra el panista Ricardo Anaya, José Antonio Meade, del PRI, y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.