Tres personas usuarias del STC Metro resultaron con quemaduras a consecuencia de un chispazo en la estación Chabacano, de la Línea 9 con dirección a Tacubaya.
De acuerdo con el STC Metro el incidente ocurrió alrededor de las 6:35 de la mañana de este jueves, cuando un objeto que cayó a las vías provocó un chispazo que alcanzaron a tres personas que estaban en el andén.
Las tres personas afectadas, dos mujeres de 56 y 19 años, y un hombre, de 24 años, presentaron quemaduras menores en piernas y tobillos. Fueron atendidos por personal del ERUM en el mismo andén y trasladados a los hospitales San Ángel Inn y al Sanatorio Durango.
Las unidades médicas reportan a los tres afectados como estables y están a la espera de su valoración médica. Los gastos de la atención médica serán cubiertos por el STC Metro.
Sobre la falla en las vías, el Metro informó que se revisó el sistema eléctrico de la Línea 9 y el servicio se reactivó en cuestión de minutos.
#AvisoMetro Se revisó sistema eléctrico en tren de Línea 9. El tiempo de atención fue de 3 minutos. La marcha es continua. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 2, 2019