El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió actividades ante una amenaza de bomba recibida este miércoles en sus instalaciones de San Lázaro, donde se ubica el Poder Judicial de la Federación (PJF).
A través de un comunicado, el CJF detalló que tras recibir la amenaza se iniciaron los protocolos de seguridad. Hasta el momento la inspección de las instalaciones lleva un avance del 50% y “todo se reporta en orden”.
#Comunicado Respecto a la amenaza de bomba a las instalaciones de San Lázaro del #PJF, se informa que de manera inmediata se inició el protocolo de seguridad y se determinó suspender actividades en salvaguarda de todos. Se lleva un avance del 50%, todo se reporta en orden.
— CJF (@CJF_Mx) May 22, 2019
A las 10:50 de la mañana la sede de jueces y magistrados, que está a un lado de la Cámara de Diputados, fue desalojada por una amenaza de bomba.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de bomberos de la Ciudad de México arribaron al inmueble para iniciar con la inspección correspondiente.
En redes sociales circulan fotografías del desalojo de los trabajadores y del operativo que se lleva a cabo en la zona.
Hasta el momento la SSC no ha dado mayor información sobre el hecho.