Home
>
El peso gana terreno frente al dólar gracias al alza en el petróleo
El peso gana terreno frente al dólar gracias al alza en el petróleo
2 minutos de lectura
El peso gana terreno frente al dólar gracias al alza en el petróleo
14 de mayo, 2019
Por: Notimex
@ 
0

Esta mañana en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vende hasta en 19.50 pesos, seis centavos menos en relación al cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 18.05 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada, en una corrección parcial a las pérdidas observadas al inicio de la semana.

Apuntó que los participantes del mercado evalúan los impactos en el comercio mundial por el deterioro de la relación comercial entre Estados Unidos y China, debido a que teme que la guerra comercial se intensifique y se prolongue, afectando aún más el crecimiento económico global.

Sin embargo, explicó que el principal factor que ha permitido la apreciación del peso mexicano ha sido el incremento en el precio del petróleo.

Hay que mencionar que los recientes ataques que ha sufrido Arabia Saudita, ha aumentado las tensiones políticas en el Medio Oriente, incrementando a su vez la aversión al riesgo en la región.

Te puede interesar: ¿La economía está requetebien, como dice AMLO? Estos son los indicadores para medirlo

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.09 y 19.29 pesos por dólar.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México informó que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1928 pesos.

Lee también: Pemex es un factor de riesgo para la economía de México, advierte Banco de México

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5061 y 8.5164 por ciento, ambas con un ligero retroceso de 0.0001 puntos porcentuales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alza precio petroleo
peso dolar
precio dolar
image