Una adolescente de 14 años parió la tarde de este lunes al interior de las instalaciones del Metro Chabacano en la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) informó que personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) y elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) auxiliaron a la joven embarazada, quien solicitó apoyo cuando se encontraba dentro de la estación Chabacano de la línea 8 al presentar fuertes contracciones.
“De forma inmediata, los elementos de la PBI, comisionados a funciones de seguridad y vigilancia en las instalaciones del STCM como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, así como el Jefe de Estación en turno, activaron el protocolo para emergencias, mientras que la mujer fue llevada al cubículo de la Jefatura de la estación”, detalló.
A las 14:35 del día se registró en nacimiento de un bebé del sexo masculino, con signos estables.
El parto fue auxiliado por un trabajador de la Gerencia de Seguridad Industrial e Higiene del STCM, y posteriormente la madre y el bebé fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y posteriormente los trasladaron a un hospital de especialidades.