La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) encontró este 2 de mayo el cuerpo de Fatimith, mujer de origen uruguayo y ganadora del certamen Miss Universo en aquel país en 2006, por lo que inició una investigación.
El cuerpo de la joven fue hallado en la habitación de un hotel de la calle de Altadena, en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez. Las autoridades dijeron que la mujer fue encontrada “suspendida del cuello, en el cuarto de baño de una de las habitaciones”.
Aseguraron que los hechos ocurrieron en las primera horas de este 2 de mayo, y que la joven llegó a la capital del país apenas el pasado 23 de abril.
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que pese a los indicios de suicidio, la Fiscalía de Trata de personas también indagará el caso y se investigará como femincidio.
“Lo clasificaron como suicidio, pero pedí que se active el de feminicidio porque es una mujer que acababa de llegar, que participio en concursos de belleza, Miss Uruguay, encontramos por ahí algunos medicamentos, algunas cosas que mandé a periciales, vamos a ver de qué se trata y vamos a investigar a esta persona que es su chofer y que era quien tenía la llave y pues los antecedentes están saliendo”, expresó la funcionaria, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.
#InformaPGJ Se indaga la muerte de una extranjera, hallada en la habitación de un hotel, ubicado en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 2 de mayo de 2019
“Un conocido la ayudó a instalarse en el citado hotel, toda vez que tendría una entrevista de trabajo”, refirió la Procuraduría en una tarjeta informativa, donde también señaló que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial donde será entregado a sus familiares.