Home
>
Se va de la Lotería Nacional funcionario señalado por posible conflicto de interés
Se va de la Lotería Nacional funcionario señalado por posible conflicto de interés
1 minuto de lectura
Se va de la Lotería Nacional funcionario señalado por posible conflicto de interés
09 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Pronósticos para la Asistencia Pública informó sobre la renuncia de Felipe Ojeda Villagómez al cargo de Director de Tecnología de la Información y Comunicaciones, luego de que Animal Político diera a conocer que su hermano es subdirector general de Finanzas y Sistemas en la Lotería Nacional (Lotenal), y que había un presunto conflicto de interés.

Leer: Subdirector de Finanzas de Lotería Nacional tiene a sus dos hermanos en puestos de dirección

“El Mtro. Felipe Ojeda Villagómez, Director de Tecnología de la Información y Comunicaciones, adscrito a la Subdirección General de Informática, presentó su renuncia voluntaria al Director Administrativo de esta institución, con fecha del 03 de mayo del presente, la cual fue aceptada”, indicó Pronósticos, en un comunicado.

En la nota publicada este 9 de mayo, se detalló que además de Felipe Ojeda, el subdirector general de Finanzas y Sistemas en la Lotería Nacional (Lotenal), Fernando Ojeda Villagómez, tiene a otro hermano ocupando un cargo de dirección en la institución.

Se trata de Raúl Ojeda Villagómez, gerente consultivo en Lotenal.

De acuerdo con la Ley de Responsabilidades administrativas, existe un conflicto de interés cuando “los intereses personales, familiares o de negocios del servidor público puedan afectar el desempeño imparcial de su empleo, cargo o comisión”.

Felipe Ojeda Villagómez, en su cargo en Pronósticos, ganaba 54 mil 493 mil pesos libres.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
conflicto de interes
gobierno de amlo
lotenal
loteria nacional
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image