Una juez de Control vinculó a proceso a la directora y dueña del Colegio Rébsamen, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas (19 menores de edad y siete adultos), quienes fallecieron al caer parte del plantel con el sismo de septiembre de 2017.
“En la ampliación del término constitucional, la impartidora de justicia determinó así la situación jurídica de la imputada, a quien mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que deberá cumplir en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla”, indicó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en una tarjeta informativa.
“Asimismo, la juez fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria”, agregó.
La Procuraduría de la Ciudad de México recordó que el 13 de mayo pasado también ejecutó un mandamiento judicial contra la dueña del Colegio, por el delito de responsabilidad de directores de obra en su modalidad de propietario.
“Toda vez que presuntamente permitió que en el colegio se realizaran obras de construcción que están fuera de la reglamentación y de las que posiblemente tenía conocimiento de que no se podían llevar a cabo. Lo anterior pudo haber derivado en el colapso de la escuela y la muerte de las víctimas”, apuntó la Procuraduría local.
“Por este último ilícito que se le imputa, el próximo 18 de mayo continuará la audiencia de vinculación a proceso”.