Un juez de control dictó prisión preventiva justificada, como medida cautelar, a la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, “quien continuará en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla”.
En un comunicado, la Procuraduría capitalina detalló que durante la audiencia celebrada este domingo se calificó como legal la detención.
“No obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó que el proceso se reanude el siguiente jueves 16 de mayo”, apuntaron las autoridades.
García Villegas es acusada del delito de homicidio culposo, en agravio de las víctimas del Colegio Rébsamen -siete adultos y 19 niños-, que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La que era su defensa jurídica de Mónica García Villegas negó la versión de la Procuraduría capitalina, de que fue detenida en un restaurante de Calzada de Tlalpan, y aseguró que ella se entregó tras negociar con la Secretaría de Gobierno capitalino y con un diputado local.
El gobierno capitalino rechazó esa versión.