Un incendio se registra en un terreno baldío a la altura del kilómetro 27 de la carretera México-Toluca, a la altura de la zona de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa.
El lugar servía como almacén para guardar diversos materiales como leña, neumáticos y fibra de vidrio, lo que provocó que las llamas se extendieran rápidamente y el humo fuera de un color negro intenso.
Al lugar acudieron elementos de bomberos de la Ciudad de México, de Protección Civil de la alcaldía Cuajimalpa, y de la Cruz Roja.
Hasta el momento se desconocen los motivos del incendio y no se reportan personas heridas.
Imágenes del incendio registrado en Santa Fe, en la zona poniente de la #CDMX.
🎥 Video: @Yiye_OrtizC. pic.twitter.com/HBAfq0M4Op
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 10, 2019
En entrevista para Milenio Televisión, el director de bomberos de CDMX, Juan Manuel Pérez Cova informó que el incendio ya está confinado, es decir, está controlado y no hay riesgo de que se extienda más.
De acuerdo con el director de bomberos, las llamas serán sofocadas en su totalidad en cuestión de minutos.
Pérez Cova dijo que al lugar acudieron alrededor de 30 bomberos quienes de inmediato trabajaron para controlar el percance. Explicó que el humo alcanzó varios metros de altura por el tipo de material que se consumió.
Aseguró que hasta el momento no hay riesgo de intoxicación para las personas que viven cerca, pero recomendó que cierren ventanas y eviten salir de sus casas si no es necesario. Según Pérez Cova la contaminación provocada por el incendio se disipará en dos horas.
La circulación vial en la zona e ha visto afectada por la movilización de los cuerpos de emergencia pero se regularizará en los próximos minutos.
Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, agregó que ya realizan la investigación correspondiente para localizar al dueño del predio y castigar a los responsables en caso de que el incendio haya sido provocado por alguien.
Con información de Milenio Televisión.