Home
>
Juez absuelve al exgobernador Granier, tras cinco años de cárcel y prisión domiciliaria
Juez absuelve al exgobernador Granier, tras cinco años de cárcel y prisión domiciliaria
2 minutos de lectura
Juez absuelve al exgobernador Granier, tras cinco años de cárcel y prisión domiciliaria
08 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, recibió sentencia de libertad absoluta por un juez, luego de cinco años de cárcel en el Reclusorio de Tepepan en la Ciudad de México y varios meses de arraigo domiciliario, desde enero pasado a la fecha.

“Me acaban de comentar, y ustedes me lo están confirmando, que es una sentencia absolutoria, como dije, yo soy respetuoso, nosotros, el Ejecutivo estatal es respetuoso de las decisiones de las autoridades judiciales”, dijo sobre este caso el gobernador actual, Adán Augusto López, de acuerdo con Reforma.

Granier Melo, quien gobernó de 2007 a 2012 y entregó el poder al experredista Arturo Núñez Jiménez, había cumplido prisión preventiva domiciliaria en una propiedad en la Ciudad de México.

En lo estatal, Granier Melo enfrentaba aún una sentencia por peculado respecto al expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, aunque ahora se menciona que fue absuelto.

Además de Granier Melo, su exsecretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, quedó en libertad el pasado 18 de enero, al abandonar el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), donde permaneció recluido desde el 9 de junio de 2013, acusado por peculado.

De igual forma, el pasado 25 de abril fue puesto en libertad Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador, recluido en el Creset el 3 de diciembre de 2018, por incumplir disposiciones de una fianza que cubrió para salir en libertad en abril de 2016, cuando estuvo detenido 12 días, acusado del delito de defraudación fiscal.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
absolucion andres granier
andres granier
Tabasco
image