El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enlistó las gasolineras donde no se venden litros completos y que además tienen los precios más altos.
De las 125 estaciones verificadas, 41 no venden litros completos, mientras que 12 gasolineras del país no quisieron ser revisadas por lo que tendrán que pagar una multa de 800 mil pesos.
Ricardo Sheffield Padilla señaló, durante la conferencia mañanera, que se inmovilizaron bombas en 50 gasolineras del país, ya que dijo en muchas de ellas por cada 20 litros se vende hasta un litro menos de lo que se paga.
En cuanto a los márgenes de utilidad más altos por marca, el funcionario federal señaló que para la gasolina regular se encuentran las compañías Arco y Chevron, que le ganan 2.63 y 2.31 pesos al litro de gasolina.
“Hubo esfuerzos importantes de Shell y Exxon Mobil por mejorar su diferencial y se está reflejando”, y aunque Shell tiene un margen alto, su precio es “muy aceptable (19.83 pesos), lo que quiere decir que tienen eficiencias”.
Y si bien apuntó que no hubo variaciones muy fuertes en las medias nacionales y en las gasolineras más careras y económicas, “sí hay una variación en las marcas que se puede ver en las cuatro presentaciones que se han hecho y ha habido movimiento”.
Puedes consultar aquí la lista de precios de las gasolinas.
Puedes consultar los resultados de la verificación de gasolineras.