Graciela Medina López, una mujer de 43 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 24 de mayo, fue localizada sin vida en un terreno baldío de la alcaldía Iztapalapa.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que activó el protocolo de feminicidio tras el hallazgo de la mujer, quien fue vista por última vez por su familia el pasado viernes, cuando salió de su domicilio ubicado en Coyoacán, “con el fin de visitar a un familiar”.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, Willy Zúñiga, explicó que al tener conocimiento de la desaparición se inició una carpeta de investigación por denuncia de hechos, y que tras el hallazgo del cuerpo será la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio la que continúe con las indagatorias del caso.
Zúñiga señaló que de las investigaciones realizadas hasta el momento se descarta que el ilícito haya sido perpetrado por grupos delincuenciales o por el crimen organizado, toda vez que no hay elementos que indiquen lo contrario.
Desde el pasado 25 de mayo, en redes sociales se publicó la ficha de búsqueda de Graciela Medina. De acuerdo con sus conocidos, lo último que se supo de ella es que acudió a una cita de trabajo.
Graciela trabajaba como vendedora de bienes raíces y era madre de tres hijos.
Este martes, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios lamentó su fallecimiento y expresó su preocupación ante el escenario de violencia que vive el país.