Home
>
30 mil 419 empleos generados en abril, registra el IMSS
30 mil 419 empleos generados en abril, registra el IMSS
2 minutos de lectura
30 mil 419 empleos generados en abril, registra el IMSS
19 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró en abril la creación la creación de 30 mil 419 empleos formales; en total, el Instituto tiene registrados en el país 20 millones 378,927 puestos de trabajo, 85.5% permanentes y 14.5% eventuales.

La creación mensual de empleo en abril del presente año estuvo influenciada por el hecho de que la Semana Santa se dio en este mes, explicó el IMSS.

“Al corregir este efecto estacional, la creación mensual de empleo en abril es superior al aumento promedio reportado en los abriles con Semana Santa de los diez años previos (26,451)”, detalló en su comunicado.

“La variación del empleo en los últimos 12 meses es de 504,821 puestos, equivalente a una tasa anual de 2.5%”.

Según los datos del IMSS, el incremento anual en el empleo fue impulsado por el sector de agropecuario con 5.8%, transportes y comunicaciones con 4.9% y transformación con 3.2%.

Los estados con mayor incremento anual fueron Nayarit, Querétaro y Campeche, con aumento superior a 5.5%.

Tendencia a la baja

Los especialistas de México, ¿cómo vamos? apuntaron que la cifra acumulada entre enero y abril de empleo formal, ya con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es la más baja desde 2013.

“La generación de empleo formal se ha desacelerado desde agosto de 2018, y continúa con esta tendencia a la baja. Durante abril, la generación de empleos creció 2.54% anual, la tasa más baja desde marzo de 2010, cuando creció 2.15%”, agregaron en su análisis sobre las cifras del IMSS.

Y en Jóvenes Construyendo el Futuro…

Con corte al 30 de abril, informó el gobierno, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) registra un número de 420 mil 618 personas vinculadas al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Esos jóvenes, detalló, ya eligieron un Centro de Trabajo, “de los cuales 281 mil 989 ya cuentan con servicio médico en el IMSS y el resto de los jóvenes aprendices iniciaron capacitación el 1 de Mayo”.

El pasado 17 de mayo, en respuesta a cifras del Inegi, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él tiene información de que hay más oportunidades de trabajo en el país, de las reportadas por ese Instituto.

Leer >> #SemáforoEconómico: Marzo de 2019, el peor mes de generación de empleo desde 2009

En específico, dijo que los becarios que están en el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y 200 mil en el programa de siembra de árboles no están incorporados o no están registrados en las cifras del IMSS; sin embargo, en su comunicado sobre abril el IMSS sí dio el dato de Jóvenes Construyendo el Futuro con servicio médico en el Instituto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cifra de empleos
empleo
generación de empleos
imss
imss empleos
Trabajo
image