En plena manifestación en el centro de Cuernavaca, Morelos, un hombre disparó contra los asistentes dejando dos muertos y dos personas lesionadas.
Por los disparos falleció el empresario Jesús García, padre del promotor de la Feria de Primavera, Juan Manuel García Bejarano, quien fue asesinado el 6 de abril de 2017 en Cuernavaca, confirmó la Fiscalía del estado.
Roberto Castrejón Jr., líder de los comerciantes del Centro Histórico, quien era reportado como grave por heridas de bala, falleció en el quirófano, confirmaron autoridades del estado al diario Reforma.
El agresor también hirió a un camarógrafo local identificado como René Pérez y a otro joven que estaba en la zona.
Tras las detonaciones, el agresor, con arma en mano, corrió hacia uno de los costados del edificio gubernamental y posteriormente fue detenido por policías locales.
La Fiscalía informó que al detenido se le aseguró un arma calibre 9 milímetros y que existe la hipótesis de un posible segundo tirador, pero hasta el momento se están analizando las cámaras de videovigilancia.
Autoridades de Morelos informaron que poco antes de la balacera se realizaba una reunión con comerciantes ambulantes que se oponen al reordenamiento en la Plaza de Armas de Cuernavaca.
https://twitter.com/TelevisaMorelos/status/1126146307209482241
Así fue el momento exacto en el que se desató la balacera en el Centro de Cuernavaca
Video: @SolDeCuernavacahttps://t.co/kqKxX5XqGp pic.twitter.com/hkrA5vtbS5
— El Sol de México (@elsolde_mexico) May 8, 2019
El fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, informó en conferencia de prensa que, de acuerdo con las primeras indagatorias de la dependencia, se pudo determinar que el presunto atacante, Maximiliano “N”, actuó solo.
Carmona señaló que el joven de 22 años realizó los disparos “sin que dichas acciones fueran dirigidas de manera directa a representantes de medios de comunicación y tampoco en contra de los comerciantes”.
De acuerdo con el fiscal, elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales aseguraron siete casquillos percutidos, seis en el lugar donde se encontraban los lesionados y uno más donde se registró el aseguramiento del probable responsable.
Maximiliano “N”, informó el titular de la FGE, enfrentó procesos previamente, en 2015 y 2016, por el delito de robo calificado.
Por su parte, el secretario de Salud del estado, Marco Antonio Cantú, detalló que los dos lesionados que se encuentran en el Hospital General de Cuernavaca, entre ellos el camarógrafo René Pérez, se encuentran estables y fuera de peligro.
Con información de Reforma