Los diputados del congreso de Michoacán acordaron una tolerancia de solo 30 minutos para dar inicio a las sesiones del pleno, y que a quienes lleguen después de esa hora se les descuente el día.
De acuerdo con reportes de la agencia Quadratin, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Antonio Salas, informó que a los diputados que no se presenten cuando mucho media hora tarde a las sesiones se les descontará el día, así como a los legisladores que falten sin causa justificada.
“Ya no queremos empezar tan tarde, cuando mucho a las 09:30 horas, cuando las sesiones se convoquen a las 09:00 horas… queremos que a todos los que lleguen tarde y a los que falten sin causa justificada también se les descuente el día”, dijo.
Quadratin informó que, desde el inicio de la 74 Legislatura del Congreso de Michoacán las sesiones dan dado inicio una hora tarde por falta de quorum, aunque las del último mes han comenzado dos horas tarde, sin importar si son ordinarias, extraordinarias o solemnes.
Salas señaló que espera que esta medida se refleje en el trabajo legislativo, e indicó que cada uno de los 40 diputados locales recibió el aviso de esta medida desde la semana pasada.
A dos meses de que concluya el segundo periodo de sesiones del primer año de la actual legislatura las comisiones tienen pendiente de dictamen alrededor de 100 iniciativas de ley.
Con información de Quadratin.