Las cuentas bancarias empresariales de Altos Hornos de México ya se descongelaron y por lo tanto la compañía puede seguir trabajando sin ningún problema, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que en este caso no hay nada personal ni hay persecución política.
El presidente reconoció que ayer lo buscaron legisladores de Coahuila preocupados por el impacto que tendría, principalmente para la gente, el eventual cierre de la planta en Monclova.
La pregunta fue si legalmente se pudieran separar las cuentas propiamente empresariales de las del director que está señalado como presunto culpable de algunos ilícitos, a lo cual el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, respondió que ya se habían descongelado las cuentas de la compañía, por lo que ésta puede seguir trabajando sin ningún problema.
En conferencia, López Obrador descartó que la indagatoria sobre el caso Odebrecht, que ha llevado a la detención del dueño de Altos Hornos de México y la orden de aprensión contra el exdirector de Pemex, se trate de una persecución política o de un tema personal.
“No hay persecución política, son hechos, presuntos delitos que se tienen que perseguir, que se tienen que castigar en el caso de que así lo determinen los jueces, es todo. Yo he dicho que no es mi fuerte la venganza”, afirmó.
Reiteró que todos los asuntos que están en curso seguirán, pues su gobierno no parará ningún proceso.
López Obrador aseguró que la instrucción en su gobierno es no tapar nada ni proteger o dar impunidad a nadie.
Con información de Notimex