La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que mantienen la búsqueda de recursos privados para que la Fórmula 1 continúe teniendo actividad en la capital, los próximos años.
“Todos queremos que siga la Fórmula 1 en la ciudad; lo que no podemos es apoyarlo como se venía apoyando, porque antes eran 800 millones de pesos que se pagaban a Fórmula 1 (de dinero público) para que se desarrollara la actividad aquí en la Ciudad de México”, dijo la mandataria capitalina.
“El gobierno federal tiene hoy otras prioridades y estamos buscando un financiamiento privado que nos permita mantener Fórmula 1 en la ciudad”, agregó.
Sheinbaum dijo que están buscando a empresarios aficionados, “a mucha gente que no quiere que se vaya Fórmula 1″, y que creo que nos puedan apoyar a que permanezca. Estamos en esas”.
De acuerdo con datos oficiales, las tres primeras ediciones de la Fórmula 1 en la capital dejaron al país y a la Ciudad de México una derrama económica superior a los 23 mil millones de pesos.
Dicha cantidad fue 600% mayor al monto de dinero público que se tuvo que pagar para realizar todo el evento.