Un elemento de la Secretaría de Marina murió y tres más están heridos luego de ser agredidos con armas de fuego en el tramo del poliducto Tuxpan Azcapotzalco.
La dependencia informó en su cuenta de Twitter de la agresión ocurrida esta mañana, pero no indicó en qué punto ocurrió el ataque, solo que en breve dará más detalles.
#AlMomento Esta mañana personal naval fue agredido con armas de fuego en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco; lamentablemente un elemento de esta Institución perdió la vida, asimismo tres elementos navales resultaron con heridas. #EnBreve más información…
— SEMAR México (@SEMAR_mx) May 4, 2019
El ataque contra marinos se registra luego que el 30 de abril personal del Sector Naval de Tuxpan localizó dos tomas clandestinas conectadas en este poliducto.
El gobierno federal inició el pasado 21 de diciembre la estrategia de combate contra el robo de combustibles y una de las acciones de este plan es la vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos.
Este ducto es uno de los más importantes para el país y a inicios del año el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció actos de sabotaje justo en este ducto, que agravaron el desabasto de gasolina en la Ciudad de México.
El ducto Tuxpan Azcapotzalco fue perforado en más de cuatro veces, lo que provocó el cierre de válvulas.