Home
>
En una semana, el aguacate supera los 70 pesos el kilo
En una semana, el aguacate supera los 70 pesos el kilo
2 minutos de lectura
En una semana, el aguacate supera los 70 pesos el kilo
08 de mayo, 2019
Por: Notimex
@ 
0

En la primera semana de mayo el aguacate fue el producto que más elevó su precio, al sobrepasar la barrera de los 70 pesos por kilo; mientras que el limón fue el que más bajó, al pasar de 25 a 14 pesos en mercados de Guadalajara.

A penas la última semana de abril el aguacate había alcanzado los 60 pesos el kilo. 

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el aguacate subió de 64.73 a 71.79 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar, el kilogramo de cebolla y el jitomate se elevaron a 55.93, 46.65 y 22.28 pesos, en ese orden, en tanto que el limón bajó a 32.62 pesos.

Lee: El extraño aguacate sin semilla creado para evitar la dolorosa mano de aguacate

En la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el aguacate permaneció en 55 pesos; la bolsa con dos kilos de azúcar y el kilogramo de limón se incrementaron a 34 y 24 pesos, y la cebolla y de jitomate bajaron a 26 y 13 pesos, respectivamente.

Por estado, en el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el kilo de cebolla, aguacate y azúcar aumentaron a 34, 63 y 21 pesos respecto a la semana previa, el jitomate se mantuvo en 15 pesos el kilo, mientras que el limón y el huevo descendieron a 25 pesos cada uno.

En mercados de Guadalajara, el kilo de aguacate se elevó a 60 pesos, el kilogramo de jitomate y azúcar no registraron cambios y se ofrecieron en 15 y 17 pesos, en ese orden, y la cebolla, el cítrico y el huevo bajaron a 25, 14 y 25 pesos, respectivamente.

Lee: El plan de Donald Trump de cerrar la frontera dejaría a EU sin aguacates y otros alimentos 

En mercados de Mérida, el kilogramo de jitomate se elevó a 17 pesos, el precio del kilogramo de limón, cebolla, aguacate y huevo bajaron a 3.0, 10, 40 y 26 pesos cada uno, en ese orden, mientras que el kilo de endulzante se mantuvo en 18 pesos.

Finalmente, en Puebla, el kilogramo de huevo, azúcar, jitomate y cebolla bajó a 25, 18, 15 y 24 pesos, mientras que el kilo de limón y aguacate aumentaron su precio a 26 y 66 pesos, respectivamente.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguacate
cebolla
huevo
limón
image