El padre Alejandro Solalinde consideró que hubo “agresividad y altanería” en la actitud del periodista Jorge Ramos al preguntar al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las cifras de homicidios en lo que va de su gobierno, en la conferencia de prensa del viernes.
El también activista en la defensa de los derechos de los migrantes opinó que “la agresividad y altanería de Jorge Ramos no se puede repetir”.
https://twitter.com/padresolalinde/status/1117042933595869184
“La insolencia con la que trató a nuestra legitima y máxima autoridad nos ofendió a mexicanos y mexicanas que luchamos por un cambio”, señaló en su cuenta de Twitter.
El sacerdote también compartió otro mensaje en el que afirmó que uno puede ser firme sin ser agresivo.
“No cuestiono ni la libertad de expresión, ni el cuestionamiento que podemos hacer. Siempre he tenido respeto a periodistas y comunicadores a quienes considero aliados. No, no es el qué, sino el cómo de Jorge Ramos. Uno puede ser firme sin ser agresivo. El respeto es para todos”, comentó.
https://twitter.com/padresolalinde/status/1117109448298901504
Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha logrado revertir la tendencia ascendente del número de homicidios durante su gobierno, debido a que ya no se sigue la misma “estrategia equivocada” en materia de seguridad de sexenios anteriores.
“Hemos controlado la situación, según nuestros datos”, respondió el mandatario al periodista.