Una mujer que sufrió una crisis convulsiva cuando se encontraba en la estación Chabacano, de la Línea 8 del Metro.
Elementos de la Secretaría de Seguridad que realizaban labores de seguridad en la estación observaron a una mujer con problemas de salud, por lo que la apoyaron y solicitaron los servicios de emergencia.
La mujer se había desvanecido debido a una crisis convulsiva repetitiva, por lo que fue trasladada por los paramédicos a un hospital en Balbuena para su que fuera atendida.
De acuerdo con un comunicado, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron a la estación para atender a la mujer de 35 años de edad.
Esto ocurre luego de que se conociera el caso de María Guadalupe, quien sufrió un infarto cerebral en el andén de la estación Tacubaya en febrero pasado.
La mujer fue dejada inconsciente afuera de la estación pues según paramédicos que la atendieron estaba en estado etílico. María Guadalupe pasó más de 20 horas en la calle, para finalmente fallecer.
Tras los hechos y ofrecer disculpas públicas, el Metro informó que modificó sus protocolos de atención médica y que desde el 20 de febrero se cuenta con un servicio de ambulancias exclusivo, que es activado cuando una ambulancia externa reporta un arribo mayor a 30 minutos.
Con información de Notimex.