El consejero de Morena y senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, presentó una denuncia contra Miguel Barbosa, actual candidato a gobernador en Puebla (del mismo partido), por presunto lavado de dinero, evasión fiscal, fraude inmobiliario y enriquecimiento ilícito.
Al presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR),el consejero de Morena insistió en que Barbosa cometió fraude en operaciones inmobiliarias con un valor de 12 millones de pesos.
Hoy me presenté en la @FGRMexico para interponer la denuncia correspondiente para que se inicie la carpeta de investigación sobre @MBarbosaMX por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión fiscal, compra fraudulenta inmobiliaria y enriquecimiento ilícito inexplicable. 1/7
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@arddmx) 9 de abril de 2019
“Le siguen saliendo más propiedades que el nopal, y ahora resulta que también compró un condominio en la Condesa -casi todo en efectivo- con un valor actual de $12 millones de pesos mexicanos”, acusó Rojas, quien expuso que la compra se realizó en 2015, cuando el el político poblano tenía una relación más cercana con el expresidente Enrique Peña Nieto.
También pidió a la dirigente nacional del partido,Yeidckol Polevnsky, que “reflexione y rectifique”, para que destituir a Barbosa, y que se realice otra encuesta elaborada por la UNAM, para “garantizar el triunfo del Gobierno de Puebla”.
Les adjunto los documentos de la denuncia (y la foto con el sello de recibido) que interpuse en la @FGRMexico. 7/7 https://t.co/rBsvx8MrC0 pic.twitter.com/sx4ZRyEEap
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@arddmx) 9 de abril de 2019
Tras darse a conocer la denuncia de su compañero de partido, la campaña de Miguel Barbosa respondió que las acusaciones no tienen ningún tipo de valor jurídico y que solo buscan generar una guerra sucia en el estado.
“Se trata de una absoluta pifia, una tomada de pelo más, porque el señor habla de un inmueble como si fuera un descubrimiento muy importante, que forma parte de la declaración 3de3 de nuestro candiato … este personaje ha decidido tomar parte de todos estos instrumentos que en las últimas semanas se han dedicado a buscar la revisión de una guerra sucia en esta nueva campaña 2019”, respondió uno de los voceros de la campaña.
El pasado 31 de marzo, iniciaron las campañas electorales en Puebla, rumbo a una nueva elección el próximo 2 de junio, luego de que la gobernadora Martha Erika Alonso, quien junto con su esposo y también exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, murió en un accidente de helicóptero el pasado 24 de diciembre.