Home
>
Juez libra orden de aprehensión contra cuñada de Javier Duarte
Juez libra orden de aprehensión contra cuñada de Javier Duarte
2 minutos de lectura
Juez libra orden de aprehensión contra cuñada de Javier Duarte
08 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez federal giró una orden de aprehensión contra Mónica Ghiham Macías Toubilla, cuñada del exgobernador Javier Duarte.

Las autoridades la señalan por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por más de 3 millones de pesos.

Mónica Ghiham se encontraría en Londres, con su hermana Karime, por lo que la FGR solicitó a la Interpol girar una ficha roja, aunque de acuerdo con autoridades federales, ésta aún no es liberada.

Lee: FGR tiene 26 casos pendientes por desvíos de Javier Duarte y están perdidos más de 60 mil mdp

Esta orden forma parte de las indagatorias contra los excolaboradores y allegados a Duarte.

En octubre de 2018, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) informó que desde hace dos años cuenta con una denuncia por posible defraudación fiscal en contra de Karime Macías.

Pero no ha podido avanzar porque, por ley, se requiere una querella de la Secretaría de Hacienda (SHCP), lo que hasta ahora no ha ocurrido.

Te puede interesar: Jueces ordenan aprehensión de 12 exfuncionarios de Javier Duarte por peculado

Este lunes, Animal Político publicó que jueces federales abrieron procesos penales en contra de cuatro altos exfuncionarios de la administración del exgobernador por su presunto involucramiento en el desvío de más de mil millones de pesos provenientes de fondos federales en Veracruz, durante los años 2012 y 2014.

Esto, dijeron autoridades federales, es el inicio de una serie de procesos que la FGR busca abrir luego de las más de 80 denuncias interpuestas por la ASF derivadas del desvío multimillonario de recursos federales en Veracruz.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuñada de duarte
ficha roja interpol
Javier Duarte
karime macias
monica macias toubilla
orden de aprehension
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image