Tres personas murieron en un intento de asalto a una camioneta del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), la cual trasladaba dinero en efectivo para programas federales en Michoacán.
De acuerdo con un reporte de la agencia Quadratín Michoacán, se trata de dos policías municipales y un empleado del banco, quienes fueron interceptados por presuntos delincuentes cuando circulaban por la carretera Morelia – Salamanca, a altura de la colonia Lomas de Tarímbaro.
El alcalde de Tarímbaro, Baltasar Gaona Sánchez, explicó que tras recibir los disparos, el chofer de la unidad decidió esconderse en un domicilio mientras los elementos de seguridad repelían el ataque.
“Precisamente entraban de Tarímbaro aquí en la glorieta, los atacan aquí y el chofer, desesperado, corre hacia acá…. y las muchachas de Bansefi corren hacia abajo a resguardar el dinero”, dijo en entrevista con Quadratín Michoacán.
El diario Reforma reportó que los atacantes no lograron llevarse el dinero, y que otras tres personas fueron trasladadas a hospitales de la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán implementó un operativo de búsqueda en Tarímbaro y municipios colindantes, para localizar a los presuntos agresores.
Reforzamos la operatividad en Tarímbaro y alrededores, tras agresión contra elementos policiales del municipio; agentes de la #PolicíaMichoacán se mantienen en accesos y lugares públicos, mientras que operadores del C5i monitorean y revisan grabaciones de las cámaras en la zona. pic.twitter.com/ZsOofC4Baw
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) 15 de abril de 2019