Pobladores de Amilcingo, Morelos, bloquearon este domingo la autopista Siglo XXI, en dirección al estado de Puebla, para reclamar justicia por el asesinato del activista y opositor de la termoeléctrica de Huexca, Samir Flores.
“Amilcingo en pie de lucha”, “Exigimos justicia para Samir”, son algunas de las consignas que mostraron pobladores en pancartas.
Durante su bloqueo, que duró cerca de cuatro horas, de acuerdo con reportes de medios locales, los habitantes de Amilcingo permitieron el paso de ambulancias y otros vehículos de emergencia.
Además de reclamar para que las autoridades aclaren el asesinato del activista, los pobladores mencionaron que mantienen sus jornadas informativas, en contra de la operación de la termoeléctrica de Huexca.
El fin de semana pasado, el gobierno realizó una consulta en Morelos, para preguntar a la gente si quería la operación de la termoeléctrica. De acuerdo con la administración federal, ganó el sí en la consulta, sin embargo los pobladores de Amilcingo e integrantes del frente opositor desestimaron esos resultados, insistiendo en que la termoeléctrica afectaría a la población.
#Ahora || Bloqueo en la autopista #SigloXXI en exigencia de justicia por el #homicidio de #SamirFlores #Huexca #Amilcingo #termoeléctricahttps://t.co/rbL9HVV0T4 pic.twitter.com/yk0lLFcg36
— El Sol de Cuernavaca (@SolDeCuernavaca) March 3, 2019
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, en Chilpancingo, Guerrero, normalistas y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa también se manifestaron para exigir justicia por la muerte de Samir, respaldando la movilización de los pobladores de Amilcingo, y al frente que se opone a la termoeléctrica.