El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se vaya a retrasar la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.
“No hay retrasos en la construcción. Estamos muy bien y se va a construir la refinería, se va a terminar en tres años como se contempló y va a costar entre 6 mil a 8 mil millones de dólares”, aseguró en conferencia de prensa.
El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, declaró a The Financial Times que se retrasaría la construcción de la refinería en Dos Bocas para dar apoyos a Petróleos Mexicanos (Pemex).
En entrevista para The Financial Times, Herrera detalló que se destinarán aproximadamente 2,500 millones de dólares de la obra para incrementar la producción de la empresa productiva del Estado.
“No autorizaremos (la construcción) hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los 8 mil millones de dólares originales”, declaró.
Las afirmaciones del funcionario fueron desmentidas este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en la conferencia de prensa matutina declaró: “No hay retraso. Estamos muy bien y se va a construir la refinería”.
El mandatario aseguró que hay recursos asegurados por 50,000 millones de pesos para la refinería.
“Sí tenemos presupuesto, es muy probable que se haga el anuncio sobre la licitación el 18 de marzo”, comentó.
El presidente dijo que para este año el plan es incrementar la inversión en Pemex y la CFE en un 40 y 60%, respectivamente.